top of page

Nueva serie “para ver”: Un hombre infiltrado

Con memorables comedias a sus espaldas como The Office, Parks and Recreation, Brooklyn 99 y The good place, Michael Schur regresa a las pantallas con Un hombre infiltrado, una serie inspirada en el documental El agente topo, de la cineasta chilena Maite Alberdi, nominado al Óscar en 2020 y a los Goya en 2021.

En la obra original un hombre de 83 años era entrenado por un detective privado para infiltrarse en un geriátrico y así poder investigar si, como sospechaba un cliente, los residentes eran maltratados. En la nueva propuesta de Schur, por su parte, hay una pequeña variación. Sí, tenemos al señor jubilado y a una detective que necesita que alguien se infiltre en una residencia de ancianos para investigar por ella. La diferencia es que aquí no se intenta probar una serie de maltratos, sino quién ha robado un collar de rubíes.

Un hombre infiltrado nos presenta en el piloto a Charles Nieuwendyk (Ted Danson), un catedrático de ingeniería jubilado cuya vida después de la muerte de su esposa hace un año se ha convertido en una rutina gris. Su hija Emily (Mary Elizabeth Ellis), con poco tiempo para visitarle, está preocupada por cómo puede estar llevando su día a día y, temiendo que acabe con depresión como consecuencia de la soledad, le anima para que se busque algún entretenimiento, alguna actividad que le saque de casa y le obligue a relacionarse con más gente. Esta insistencia lleva al protagonista a animarse a responder al anuncio de la detective Julie (Lilah Richcreek Estrada), convirtiéndose así en una especie de espía.

La serie promete suspense, secretos, intrigas, misterios, desencuentros, confusiones y enredos a medida que Charles realiza averiguaciones en Pacific View. Y es que no solo tendrá que investigar a todo el mundo – desde profesionales hasta ancianos, pasando por familiares que les visitan; sino que mientras tanto tendrá que intentar no ser descubierto.

De primeras el primer capítulo atrapa. Tiene el sello de comedia amable tan propio de Schur, y ese toque de intriga similar a Solo asesinatos en el edificio que invita a seguir con ella. Además, Ted Danson es siempre sinónimo de calidad, y aquí no podía ser menos interpretando a un elegante, culto y obsesivo Charles. Con una primera temporada de ocho episodios de una media de 30 minutos, ha sido renovada por una segunda temporada que se estrenará a finales de este año. La añadiremos a la lista de Series para ver.


 
 
 

Comments


bottom of page